31/8/06

Pedidos de asociados: empezando por casa

Ayer me sorprendí cuando fui a buscar dos sacapuntas eléctricos Staples que había comprado a Distribución: había cerca de diez pedidos de empleados!
Me puso muy contento ver que podemos dar un servicio a nuestros asociados, y que eso está creciendo.
Creo que es muy útil en varios sentidos:
a) Hace de Officenet un lugar mejor para trabajar
b) Genera mayor volumen de venta (no tanto, eh!)
c) En mi opinión, hace más fácil la venta
Por otro lado, sé que hay muchas cosas para mejorar, que nos permitirían aumentar mucho la venta a asociados.
Qué cosas debemos mejorar? Por qué compran los que compran, y por qué no los que no?

7 comentarios:

  1. Anónimo4/9/06 10:58

    Pues yo compro por:

    1. Me es mas barato. Generalmente los precios son mejores y con el descuento se pone interesante el asunto.
    2. Me es mas cómodo. Pido y al día siguiente mas tardar (siempre y cuando no me olvide de retirarlo) tengo lo que necesito
    3. Consigo cosas que por otros canales me es mas difícil conseguir. Ejempo: Las famosas pizarras blancas, no se venden en cualquier lado. El próximo pedido sera un portaminas 0.7 y minas 2B para mis clases de manga (las lineas salen mas lindas). Y no... portaminas .7 tampoco se consiguen en cualquier lado.

    Tal vez un dia de éstos me compre una impresora doble faz... útiles sobre todo para imprimir libros, manuales y esas cosas que consumen muchas hojas y necesitan encuadernación. Me las llevarán a domicilio también? No me veo en el 60 hasta Tigre con semejante mamotreto....

    Ja mata O_o

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/9/06 17:15

    Yo compro cosas chicas pero todos los meses. No compro más volúmen porque sería gastar efectivo y no los tickets que tengo destinados a mis compras mensuales. También se me complica el tener que llevarmelo directamente de acá y no poder enviarlo a casa, pero bueno, eso se debe a que no tengo quien lo pueda recibir ahí!

    ResponderBorrar
  3. Mi problema puntualmente es que no hay nadie que pueda recibir el pedido en mi casa si quisieran enviármelo. Una cosa que ayudaría es poder llevarnos las cosas en bolsas plásticas porque las cajas son bastante molestas para llevarnos las cosas desde acá.

    ResponderBorrar
  4. Debo decir que siempre me ha resultado cómodo comprar en Officenet por variedad , comodidad y precio (este último sabemos que es un beneficio empleado).
    Como quiero seguir siendo una clienta de Officenet te cuento que realicé mi pedido como todos los meses y me encuentro con un aumento de precios del 33 al 45 %, me imaginé que era un error y hablé con Poty al respecto y me comentó que ya no se utiliza el margen de gp (anteriormente era del 7) sino un porcentaje de descuento.
    Espero se pueda hacer algo porque realmente por ahora no me resulta económico comprar en On.


    Mil gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola Marisa, gracias por tu mail.
    El desafío que teníamos era poder llevar todos los pedidos de empleados a Internet (cómo vamos a llevar a nuestros clientes si antes no vamos nosotros). Por algunas restricciones que tenemos y por política de la compañía, decidimos vincular la lista de precios de empleados a la lista de precios de catálogo más un descuento importante.
    En algunos casos puede quedar un precio mayor, pero está armada para que en promedio sea lo mismo. Seguramente vas a poder encontrar cosas mucho más baratas.
    Espero que te pueda seguir sirviendo comprar en Officenet.

    ResponderBorrar
  6. En lo personal siempre compro productos de limpieza, galletitas para mi hijo y gaseosas y jugos. Lo hacia por comodidad y por supuesto por los precios.
    Ayer ingrese un pedido y la verdad es que decidi no comprar excepto algunas cosas. Note que en cuanto a galletitas los precios subieron casi o mas en algunos casos que el 100% y quedan bastante por encima de los precios de un supermercado.
    Es una lastima porque me veo obligado a ir al supermercado cada vez que Facu se quede sin sus cosas, esperar horas la cola de las cajas pero realmente esta modificacion en lso precios hizo que yo deje de tener un beneficio por ser un asociado a la empresa

    ResponderBorrar
  7. Coincido con Martin yo compraba los utiles para mi hija y ahora no, porque prefiero hacerlo en un supermercado con los tickets y a menor precio.
    La verdad que antes compraba por una cuetion de precios y comodidad pero de esta forma nuevo ya no puedo hacerlo .

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.