12/10/06

Frases I: Cambio, cambio

En este caso quiero compartir algunas frases que me pegaron fuerte, o que deberían haberme pegado fuerte!!!

Primera entrega: C = I x P x V

Estoy seguro de que van a decir, eso no es una frase!!!

Puede ser, pero para mí es muy importante.

llevar a Officenet hacia donde queremos, no hacia donde la inercia la llevaSe explica así: Cambio es igual al producto de Insatisfacción, por Proceso de cambio, por Visión. En otras palabras, no se puede cambiar si no se sabe a donde queremos ir (Visión) y por qué camino (Proceso). Pero tal vez lo más importante es que necesitamos tener insatisfacción, necesitamos querer cambiar. Esto es, en mi opinión, el mayor desafío para el cambio (y Officenet no es una excepción): que las organizaciones realmente lo deseen.

En Officenet hay muchas gente muy valiosa, que ve cosas que no les gustan. Sienten la insatisfacción, y eso es fantástico... Pero falta dar un paso a veces... Falta exponer la situación.

Otras veces, se expone la situación y la compañía no cambia. Eso también pasa. Somos humanos. Pero tenemos que asegurarnos de recorrer el camino, llevar a Officenet hacia donde queremos, no hacia donde la inercia la lleva.

Es un desafío.

5 comentarios:

  1. Ayer recibí un newsletter que comentaba un par de cosas interesantes que creo se relacionan de alguna manera con la visión que transmitís en este y otros post, comparto parte:

    "Jack Welch, ex CEO de General Electric, ícono del management moderno y referente para los nuevos CEOs, guió su carrera por una serie de principios que aquí citamos:

    Maximizar el intelecto de la organización: el secreto del trabajo del CEO es tomar las mejores ideas de algunos y transferirlas a todos.

    La gente primero, la estrategia después: es más difícil encontrar a la gente apropiada para los trabajos que desarrollar una estrategia.

    Informalidad: la burocracia es asfixiante; la informalidad, liberadora.

    Celebraciones: festejar es una excelente manera de “energizar” a la organización. El lugar de trabajo debe ser productivo y, al mismo tiempo, divertido."

    ResponderBorrar
  2. PD: FELIZ CUMPLEAÑOS LEO!

    ResponderBorrar
  3. Le propuse a Nestor, que usemos el proyector del call para ver cosas divertidas y/o interesantes de vez en cuando. La idea sería que cerca de las 19 hs, esas personas que por algún motivo se tuvieron que quedar después de hora, se encuentren con algún video productivo o hasta con el mejor chiste que haya circulado en esos días por mail. Las reglas son simples, que no sea previamente publicado, que no sea obligatorio y que sea muy salpicado en el tiempo, para así poder sorprender. Me dieron luz verde, aunque creo que no me captaron del todo la idea. QUIEN ME AYUDA?

    ResponderBorrar
  4. Caro me encantó la idea, me prendo!! en principio tenemos un video muy bueno que usamos en algunas capacitaciones que si querés estaría piola pasar. Te ayudo a organizarlo.

    ResponderBorrar
  5. También ayudo Carito!
    (Mientras tanto, aquí, en la gran ciudad... Una nueva hora comienza...)

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.