6/11/06

Pertenecer tiene sus privilegios: ESPP

Qué es el ESPP? El employee stock purchase plan de Staples (plan de compra de acciones para empleados), permite destinar hasta el 10% del sueldo de un semestre a la compra de acciones de Staples, con beneficios especiales.
El precio de compra es un 15% menor al menor entre el precio del primer y el último día del semestre. Parece difícil, pero no lo es tanto.
Cómo fue el semestre pasado? (el primero en que lo hicimos) Las acciones se compraron el 30 de junio de 2006 a USD19.23 cada una. Pueden ver la cotización de hoy en:
http://finance.yahoo.com/q?s=spls
http://finance.google.com/finance?q=spls
Es una forma interesante de ahorrar, muy común en los Estados Unidos. El defecto que tiene es que cuando uno quiera vender tendrá que pagar al menos USD25 de gastos, lo que hace que, para que valga la pena, tiene que ser una inversión a mediano plazo (un año al menos).

PD: Staples abre una cuenta gratuita en Etrade.com para cada empleado con acciones, en donde se puede ver el valor y operar online.

5 comentarios:

  1. ¿25 dolaretes por acción en gastos administrativos? ¿está usted seguro?

    Por otro lado, sería bueno explicarle a la gente como es ahorrar en activos financieros (¿asi se llaman las acciones/bonos/fondos y todo eso?). En nuestro país no existe la cultura del ahorro, mas allá de guardarla en el colchon y el plazo fijo (dejando que la inflación se engulla su dinerito), y despues del corralito, corralete, ojito, ojet... ya nadie quiere saber nada con un banco. O por lo menos la desconfianza es importante. Mas si el ahorro es el dolares...

    Bue, no se... digo yo. A mi me va bien con esas cosas, a lo mejor a otro también.

    Ja mata $_$

    ResponderBorrar
  2. Pablushka, dado que sos uno de los "inversores" asumo que sabés la rta a tu pregunta (25 dolaretes por acción?) Obviamente es 25 dolaretes por transacción, y no por acción...

    ResponderBorrar
  3. Lo sospeché desde un principio!

    Ja mata! ¬_¬
    _
    PD: No hay post data.

    ResponderBorrar
  4. Les cuento que Denise tiene entre los proyectos que le asignaron en este programa de trabajo/entrenamiento en Boston el diseño de la comunicación al personal del ESPP (Plan de Compra de Acciones de Staples para asociados) para que todos los asociados lo conozcamos mejor y lo entendamos mejor, espero nos sirva en Argentina a su regreso.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.