19/1/07

6%, 12% o 26% de Market Share?




Hoy alguien me preguntaba cuál es el market share de Officenet.
La verdad, no tengo la menor idea.


Sé que en algún edificio emblemático estamos alrededor del 12% (qué amplitud de rango, no?), pero ese resultado puede estar sesgado.


Por otro lado, en un estudio que hicimos hace un año, el 26% de las PyMEs nos nombra primeros como su principal proveedor (en la imagen).


Pero hay cientos de miles de empresas que no compran en Officenet.


También entiendo que vendemos algo así como el 6% de los cartuchos que se venden en el país...





Termino como empecé: la verdad, no tengo la menor idea. O mejor, alguna idea básica tengo, pero no lo tengo claro.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Voy a hablar sobre las empresas que manejábamos en Hunting y que en su gran mayoría pasan a donde estoy ahora, a los EC A. Muchos tienen la siguiente respuesta: el papel lo compramos en una librería que nos da cuenta corriente, en cuanto a limpieza enviamos al cadete al súper, tinta vamos al que la tenga más económica.
    Uno les explica los beneficios de centralizar, de unificar todas las compras en un mismo lugar, sólo una factura y no varias de distintos negocios. Pero me ha pasado que se mantienen con el pensamiento cerrado o por tradición, o por no serle "infiel" al que siempre le compran.
    Se complica dar vuelta estos puntos. Pero se puede.
    La indagación tiene que ser profunda desde Hunting en cuanto a todo lo que ofrecemos en On. Y luego debe mantenerse cuando pasa a ECs.
    No podemos quedarnos con el "son caros" porque ofrecemos un servicio y eso es nuestro fuerte, entre otros. Comparame si el de la librería tiene el mismo servicio que yo, discutime si es así, pero no si tenés que hacer que un cadete vaya a la calle para rondar por distintos negocios, buscando lo más económico, en lugar de tenerlo para ir a realizar trámites, al banco, entre otros. No es una pérdida este último punto?

    Un beso,
    Juli

    ResponderBorrar
  2. Leo,

    Te agrego un dato: ON vende el 4% de Resmas que se venden en Argentina (Dato 2006)

    Saludos

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.