19/3/07

Harvard estudia a Officenet

Tal vez uno de los factores menos valorados pero que más ayudaron a Officenet fue el hecho de que Walter Kuemmerle, Profesor de Harvard Business School, se interesara (entiendo que a sugerencia de la fundación Endeavor) por Officenet.

De esta manera, escribió dos casos de estudio acerca de la compañía, con datos reales, y desafíos concretos:

Caso A: Officenet se enfrenta a un dilema estratégico para seguir creciendo (también está el Caso A en español)

Caso B: caso de valuación de empresas

En general se da todos los semestres en el curso de "International Entrepreneurship", del MBA de Harvard.

Fue muy especial para mí el día que acompañé a Santi al aula, cuando discutían los casos, y al cierre el profesor nos presentó y dejó que nos pregunten los alumnos.

Entiendo que el "Caso Officenet" se estudia actuamente en varias universidades argentinas, también, y eso me llena de orgullo.

3 comentarios:

  1. Es verdad q las Universidades en Argentina usan el caso Officenet El martes tengo un parcial desde el punto de vista de planifacion, estrategias, etc y precisamente es el caso de ustedes.
    muy interesante
    saludos

    ResponderBorrar
  2. En la Univ.San Andres, no solo estudian el caso, sino que tienen la camiseta de ON increiblemente puesta, aún los alumnos que hoy están en 1er o 2do año. El otro día estaba almorzando con un amigo y cayó a la mesa el hermano menor (actual estudiante en San Andres). Cuando salió el tema de Officenet y se enteró que yo los conocía a Santiago Bilinkis y a Andy Freire me hacía preguntas como si estuvieramos hablando de Belgrano y San Martin!!!

    ResponderBorrar
  3. Los links publicados ya no funcionan, ahora son Caso A y Caso B.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.