30/7/07

La cadena se corta por el eslabón más débil

Y el jueves fueron unos routers (o switches o firewalls) de Telmex, en su Data Center.
Por la tarde nos quedamos sin sistema.
Para estar seguros de que podíamos seguir operando siempre, habíamos decidido hace dos años tercerizar todo nuestro data center, con Telmex.
Pero esta vez falló; un cortocircuito dañó algo que no tenía plan "B".
Ya el viernes funcionábamos al 100%, pero estamos trabajando a full con Telmex para evitar que esto pueda repetirse.

1 comentario:

  1. Eso es típico de buscar una compañia de seguro, entonces, tendremos que asegurar la compañia de seguro a su vez en otra compañia mas grande con mayores costos. Esto es el producto de la tercerización. IBM acuñó en otras épocas el TCO (Total Cost Ownership) con el cual, claramente podemos saber que solución es mas conveniente y si es mas cara o no.

    Hoy debemos repensar tener las llaves del auto, del garage y el mecanico en casa, acaso no hacen asi las grandes compañias que para bajar sus costos nos venden "sus" servicios de "garage" y "mecánica"??? La desición pasa por quienes queremos ser, o que deseamos priorizar, si a nadie le molesta estar desconectados un par de dias, a lo mejor el precio es menor tener malhumorados a jefes y empleados que pagar otro seguro para esconder una mala desicion.!?¡¿

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.