15/8/07

Un error para aprender

El martes publiqué una nota sobre la publicidad engañosa... Alguien comentó que en el Onsale que publicamos al día siguiente estábamos... haciendo publicidad engañosa!!! En la página 30, en donde ofrecemos cargadores de pilas.

La verdad, en mi opinión, Anónimo tiene razón. Aunque tal vez no en la intención, el resultado no es claro en esa página. Pero lo que más me interesó fue la discusión interna que tuvimos a partir de ese comentario, que transcribo (borrando algunos nombres):

A partir de aquí leer de abajo para arriba!

-----Mensaje original-----
Enviado el: Miércoles, 15 de Agosto de 2007 05:55 p.m.
Asunto: RE: [leo@officenet.com] Nuevo comentario en Dos ejemplos de publicidad engañosa.

Voy a hacer lo posible para que sigamos automatizando los precios y no ocurran este tipo de "engaños". Ya en el onsale de Septiembre-Octubre voy a ver de modificar los módulos y descripciones que puedan resultar confusos.

Muchas gracias

-----Mensaje original-----

Enviado el: Miércoles, 15 de Agosto de 2007 05:13 p.m.
Asunto: Re: [leo@officenet.com] Nuevo comentario en Dos ejemplos de publicidad engañosa.

Estoy totalmente de acuerdo a veces parece engañoso y no hay tales intenciones.
Creo que estaría bueno establecer criterios pensando en el cliente cuando se arman los módulos y las descripciones. (a veces los módulos con varios sku muy diferentes pueden generar este tipo de confusión). No olvidemos que estamos trabajando en la automatización de precios y lo que no se define correctamente de antemano y no se corrige en las pruebas, va a salir con errores.
Es un buen llamado de atención para corregir nuestros propios errores, por que trabajamos fuertemente para ser frontales.

---------------------------------------------------------
Está bien que se haga así, pero tenemos que poner al lado del precio, la descripción del producto correspondiente.

En la página 30 dice claramente: "Cargador Energizer y pilas recargables: $28.99"


-----Mensaje original-----

Enviado el: Miércoles, 15 de Agosto de 2007 04:43 p.m.
Asunto: RE: [leo@officenet.com] Nuevo comentario en Dos ejemplos de publicidad engañosa.


No es un error de publicación. Por default ponemos el precio más económico en el listado de skus.


-----Mensaje original-----

Enviado el: Miércoles, 15 de Agosto de 2007 04:40 p.m.
Asunto: RE: [leo@officenet.com] Nuevo comentario en Dos ejemplos de publicidad engañosa.


Totalmente, pero dada la poca sutileza en este caso mencionado por anónimo, no se si se tratará de "publicidad engañosa", intento de "price impresion", o si tal como sospecho, simplemente será un "error de publicación"


-----Mensaje original-----

Enviado el: Miércoles, 15 de Agosto de 2007 04:32 p.m.
Asunto: FW: [leo@officenet.com] Nuevo comentario en Dos ejemplos de publicidad engañosa.


Este es un comment en el blog... que tiene razón en mi opinión.


From: Ansnimo [mailto:noreply-comment@blogger.com]
Sent: Wednesday, August 15, 2007 3:28 PM
To: Leonardo Jose Piccioli
Subject: [leo@officenet.com] Nuevo comentario en Dos ejemplos de publicidad engañosa.


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Dos ejemplos de publicidad engañosa ":

tomemos por ejemplo.. nuestro nuevo on sale, página 30...cuánto sale a simple vista el cargador de pilas?

2 comentarios:

  1. Muchas empresas gastan fortunas para sostener, justificar y explicar publicidad engañosa. La nuestra invierte en transparencia para hacerse cargo de sus errores. Eso no pasa en todos lados.
    Seguramente hay muchas formas de explicar el porqué,pero decir "cometimos un error" muchas empresas lo hacen sólo por orden de un juez y ante el miedo de perder fortunas.
    Bien por ON, bien por nosotros

    ResponderBorrar
  2. Nunca es la intención confundir al cliente. Siempre intentamos ser lo más claros posibles y a su vez mostrar la conveniencia de comprar en Officenet.
    Sí, definitivamente este es un tema a mejorar y vamos a hacer lo posible porque nuestro objetivo es tener clientes extremadamente satisfechos.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.