25/11/08

9 veces menos cambios en los precios: más eficiencia, más transparencia y mejor servicio

Muchas veces hablo de transparencia en los precios.

Ahora quiero felicitar a toda Officenet Staples por un logro que se fue construyendo durante los años: en el año 2003, el 27,4% de los productos tenían algún tipo de cambio en su precio. Sea por un descuento, un error, o algún otro motivo, quien estuviera cargando el pedido tenía que entrar en cada uno de los productos y cambiar el precio.

Esto generaba tres efectos:

  • Menos eficiencia
  • Peor servicio (porque tardaba más)
  • Menos transparencia (desconfianza en los precios)
Durante estos años realizamos, casi sin darnos cuenta, pero sabiendo hacia donde íbamos, cientos de acciones. Simplificación de las listas de precios, de las cotizaciones (antes podíamos tardar 3 días!), de los esquemas de comisiones, incorporación de tablas de descuento transparentes en cientos de productos, etc.

Y el resultado es fantástico. De aquel 27,4% pasamos a 3,1% de líneas con cambios de precio a mano.

Felicitaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.