17/6/09

TTT: Tuneá tu Taza

Hace un tiempo alguien me hizo el comentario: "ustedes que se precian tanto del largo plazo, cómo pueden usar esos vasitos descartables con tanto descaro?"

A partir de repetir internamente esa pregunta, el equipo de RRHH y el de Adquisición de Clientes decidieron probar, en la Antártida (sector lejano y frío en uno de los edificios de Officenet Staples), de reemplazarlos con tazas.

Pero dieron un paso más, que me encantó. El proyecto, todavía en curso y con un concurso mediante, se llama Tuneá Tu Taza:

8 comentarios:

  1. Habría que evaluar más en detalle Leo, porque las tazas requieren agua para su lavado, si es caliente consume gas y además se utiliza detergente que contamina...Si hubiera posibilidad de reciclar los vasitos plásticos, sería la mejor opción... Besos, Vale

    ResponderBorrar
  2. Tampoco creo que haya que andar buscando la 5º pata al gato...a mi me encantó la idea y no solo se ahorraría sino que también forma parte de hacer cosas nuevas. Propongo también compartir los tachitos de basura ya que 1 tacho cada 2 box sería perfectamente viable y reduciríamos a la mitad el gasto en bolsas de reciduos. RBAR.

    ResponderBorrar
  3. Como comentan, hay que tener cuidado con el gasto en agua y gas, y sobretodo con el detergente que te tira.

    Respecto de los tachos de basura que menciona RBAR, que haya menos tachos no va a reducir directamente la cantidad de basura generada.

    De todas maneras, interesante el concurso tunea tu taza!

    ResponderBorrar
  4. Si querés tunear tu taza en tu oficina, te recomiendo que uses los MARCADORES INDELEBLES

    ResponderBorrar
  5. RBAR, a mi entender se refería a que se estaría ahorrando en en bolsas de basura que se usa por día, seguramente la basura va a seguir siendo la misma, aunque podríamos reducirla también, pero en el sector que estamos nosotros un tacho por persona es mucho.
    July

    ResponderBorrar
  6. Exactamente me refería a eso, la basura es la misma puesta en menos bolsas. Al menos cuando me voy a la tarde mi tachito no tiene ni la mitad llena, y veo los de mi alrrededor que tampoco. Es más, propondría hasta 1 cada 3 box también. RBAR.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por las sugerencias... Yo necesito un candidato para dejar mi taza así.

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno!, muchas soluciones que pensamos que están afuera estan en nosotros, veo como que estas tazas pintadas simbolizan el compromiso de "lo que está en nosotros hacer" para cambiar algo.
    Y si no sacamos los vasitos? (son reciclables, ahorran agua y detergente y son higiénicos), logremos que se usen cada vez mejor y a conciencia.
    Ahora...Como harán para contagiar al resto esta iniciativa y que además lo conviertan en un estilo de vida? si se logra eso si es Largo Plazo.

    Y los bolígrafos?? alguien usó una lapicera hasta que su tinta se terminó?

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.