26/8/09

Casi tres años del blog - Festejo y un Concurso Desafiante!

Pasado mañana este blog cumple tres años!

Miro para atrás y me sorprendo todo lo que pasó en el camino.

Lo abrí con apenas un año de Gerente General, con muchos objetivos. En ese momento, varias personas me dijeron que no valía la pena. Los que me tenían más confianza, que simplemente estaba loco si iba a transparentar todo eso al mundo.

Hoy, creo que cumplimos los objetivos definidos - y otros no definidos:

  • Generamos más discusión para tomar mejores decisiones
  • Informamos más hacia adentro
  • También informamos hacia afuera, el mercado, nuestros proveedores
  • Disparamos varias iniciativas internas 2.0, algunas exitosas (blog de RRHH o Catablog), otras no tanto (¿Quién se acuerda del wiki de productos?)
  • Reforzamos el posicionamiento de la compañía como innovadora
  • Ayudamos a la gente que podría querer trabajar con nosotros a conocernos mejor antes de presentarse

El blog tuvo sus momentos de gloria, especialmente con algunas discusiones que nos ayudaron a decidir (por ejemplo si poner o no los precios en el catálogo) o a no decidir (como cuando no cambiamos el pedido mínimo) y en ocasiones puntuales como la apertura de la primera tienda, la carrera de 11K y cuando compartí mi visión sobre la crisis económica mundial y su efecto sobre Officenet Staples.

En lo personal, el blog me ayudó mucho haciéndome pensar, tanto para escribir como con los muchos comentarios brillantes que recibí. En algunos casos, lamento que hayan sido anónimos porque me hubiera gustado felicitar a quien lo hizo. También recibí críticas por este medio, espero haber podido mejorar en alguno de esos aspectos.

Mi balance final: muy positivo. Hicimos algo innovador, fuera de la zona de comfort, y generó mucho valor.

Suficiente sobre el pasado.

El futuro. Uno no puede controlar lo que va a pasar. Hay muchos factores fuera de nuestro alcance... Demasiados a veces. Pero sí podemos hacer lo que creemos mejor. Quiero mejorar el futuro de este blog. Que pueda ser cada vez más útil. Que nos ayude en los objetivos que tiene, o que defina nuevos y los desarrolle.

El desafío: hacer una sugerencia para mejorar este medio. Entre todos los que hayan hecho una, no importa si es implementada o no, voy a sortear un increíble Desk Apprentice de Donald Trump, un Easy Button y una abrochadora Staples One Touch.

15 comentarios:

  1. Creo que hay que mejorar el diseño... Mucho!

    ResponderBorrar
  2. Diego Posso26/8/09 12:47

    Estoy de acuerdo con el comentario anónimo. Mejoraría el diseño: Un poco más de color, y crearía un logo.
    Un objetivo para el próximo aniversario: Disminuir la cantidad de comentarios anónimos!. Está bueno saber quien dice que cosa.

    ResponderBorrar
  3. Generalmente me cuesta bastante encontrar posts antiguos sobre determinado tema.

    ResponderBorrar
  4. Este blog merece tener un rediseño (o mejor dicho, un diseño jejeje).

    Felicitaciones por el cumpleaños.

    ResponderBorrar
  5. El blog deberia estar mas integrado a officenet.com.ar, asi tendrias mas visitas de los clientes y posiblemente mas feedback de los mismos.

    Respecto del diseño, el sidebar es larguisimo y no creo que en este momento sea util.

    ResponderBorrar
  6. demasiados chivos de otros blogs, para q tantos blogs?????

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que tomaria la dificil decision de pasarlo definitivamente a Wordpress, eso ayuda bastante a bajar el numero de anonimos al no estar la opción anonimos.
    Ademas para comentar, bah para todo lo hace un poco mejor. A vos te ingresa el email en vez del perfil feo que te da blogger.

    Felicitaciones, estoy subscripto via mail y me gusta como diferentes personas participan.

    ResponderBorrar
  8. A los que solo critican, podrían poner ideas...Y es cierto que debería haber menos anónimos...poti, el índice está bueno para buscar, sobretodo para mi que enlisto los enlaces...Y cuando escucho mucho sobre rediseñar, ojo con eso!...no me la compliquen...cuidado con hacer cosas en flash...feliz cumpleaños!..y en esta fecha tan especial, no te ibas a escapar de 1 corección.... • Ayudamos a la gente que podría “””quere””” trabajar con nosotros...Faltó la “R”. RBAR.

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente cambiaría el diseño. Dejaría el fondo blanco, hace más fácil la lectura, pero agregaría algunos colores para generar dinamismo.
    Modificaría la distribución de cada sector o bien acotaría la información de la barra derecha.

    Pd. y en cuanto al chivo de los blogs, a mí no me molestan ;0)

    ResponderBorrar
  10. Hace falta un buscador.
    Feliz cumpleaños!

    ResponderBorrar
  11. Hola, yo que lo sigo regularmente noto un gran esfuerzo de Leo en generar temas nuevos, discuciones, etc. y por el contrario cuando el no esta (pocas veces..) no aparecen novedades.
    Quiza falte un poco mas de participacion de todos los empleados de officenet en la generacion de contenidos.
    Saludos!!
    y felicitaciones por el aniversario!

    ResponderBorrar
  12. Creo que entendí el mensaje del diseño!!! A veces soy un poco extremista en el tema de la forma y el contenido; necesito un poco de ayuda para mejorar el primero.

    Diego, disminuir los anónimos sería buenísimo, mejoraría la calidad de la discusión. Pero no estoy seguro de que podamos.

    Poty, ayudame a mejorarlo.

    Gracias Guido!

    Emi, el tema de la integración es algo pendiente... Estoy tratando de que pase naturalmente.

    Lo del sidebar lo entiendo, de hecho todo el tiempo hago cambios... pero ninguno me deja contento.

    Anónimo, tal vez son muchos, es verdad...

    Joaquín, tengo un blog en Wordpress y este en Blogger, acá podría prohibir los anónimos también, pero no quiero. No me convence pasar a Wordpress como una solución.

    Gracias Caro por las sugerencias... En otras palabras harías algo como Yo Impresora, no?

    Pradero, el buscador de Blogger no es suficiente? (en la barra arriba de todo)

    Roberto (RBAR), quedate tranquilo que va a ser muy difícil que ponga Flash acá! Gracias por detectar el error, qué oído tenés!

    Anónimo (último), es verdad, soy el único que escribe. Por ahora por propia decisión, aunque me gustaría poder mantener un ritmo mejor y también delegar un poco más. Gracias!

    ResponderBorrar
  13. El auténtico Anónimo27/8/09 14:33

    Basta de anónimos falsos.

    ResponderBorrar
  14. Cynthia Goldbarg28/8/09 02:49

    ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!!!!!

    Me parece genial el balance, creo que fue muy positivo el transparentar ideologías, conflictos, felicitaciones... como clienta me ayudó a sentirme más una parte de la compañía y reafianzó mi decisión de elegir ON/Staples.

    Con respecto al formato: coincido con la necesidad de alguito para que no se le vea la cara lavada, incluso algo más que el logo de un costado, porque parece que fuera una propaganda y no que el blog perteneciera a ON/Staples. IDEA: una imagen que diga: “Blogging is” y abajo el botón con la palabra “Easy” (claro que si alguien no sabe que easy quiere decir fácil, se pierde el chiste).

    Personalmente a mi sí me gusta el sidebar, los links a otros blogs, los videos... me hace sentir como participante en una comunidad de aprendizaje y no solo la lectora de un blog. Claro que sería bueno que la gente anónima se anime a poner nombre... pero no si eso les va a dar verguenza y no van a postear. Acuerdo con NO prohibir los anónimos. Y no sé lo de wordpress, a mí me gusta como se maneja Blogger.

    Me ENCANTARÍA que los empleados puedan escribir algo. Si este blog es de Leo, todo bien, pero si es de ON/Staples, entonces todos deberían participar. IDEA: cada grupo o división se encarga de hacer un post por mes (claro que depende de cuantas divisiones hay y de la periodicidad de los posts) Sería una buena idea hasta que terminen por tomarle el gustito y quieran seguir posteando ellos solos.

    Incluso, depende del alcance que le quieran dar y que tan "interno" o "externo" quieren que sea el blog se puede invitar a los clientes o a otra gente a participar: por ejemplo los Santiagos (Bilinkis y Siri), Marcos Galperín, etc. que son gente que puede contribuir con algo piola, relacionado con ON/Staples.

    Por ahora eso es todo… Cierro como abrí, con felicitaciones por el éxito. :)

    ResponderBorrar
  15. Sí, el buscador de Blogger es suficiente, siempre pensé que era para buscar blogs en blogger (dice "buscar blog" y es confuso).

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.