30/11/09

30/11/09: 5 Años como Parte de Staples

Hoy, 30 de noviembre, es un día muy importante para la compañía.

Hace exactamente 5 años, ese día por la noche, firmábamos miles de hojas del contrato por el que Officenet pasaba a ser 100% parte del grupo Staples. Fue un año muy intenso, con negociaciones constantes que incluían a muchas partes distintas. Unas 500 hojas de PowerPoint, un contrato de más de 1000 páginas, due dilligence en donde se involucraron alrededor de 40 personas externas (de un estudio contable y otro legal, tanto en Argentina como en Brasil), y todo esto tratando de que un rumor no hiciera daño al proceso. El desafío fue enorme, y no podríamos haberlo conseguido sin la ayuda de todo el equipo.


Cuando hicimos el anuncio, un 1° de diciembre en el jardín de la empresa, algunos se pusieron contentos. Otros se mostraron perplejos y otros tuvieron miedo de los cambios que vendrían. Intentamos ser claros en cuanto a que era una noticia excelente pero, con el tiempo aprendí, la gente tiende a presuponer lo peor. Cinco años después creo que ninguna de esas profecías se cumplió; en mi visión los cambios fueron positivos. Y no solo porque poco después me nombraron Gerente General.

Hoy es un día especial, como decía; recordamos una importante "bisagra" en nuesra historia. En la mía particular fue un momento también muy fuerte; la culminación de un trabajo de años con Santi, una construcción con muchos errores y más aciertos, en distintos países del mundo, con muchas personas distintas y con estrategias que fueron evolucionando con el tiempo. Estoy muy orgulloso de ese camino.

6 comentarios:

  1. Deberíamos haber hecho algún tipo de festejo no?...algo especial... El que encuentre donde falta 1 T en este post podría llevarse un premio no? RBAR.

    ResponderBorrar
  2. Me acuerdo de la reunion, tus ultimas palabras fueron: "que no se entere Brasil".

    ResponderBorrar
  3. No la encontré RBAR!

    Es verdad Ema, el anuncio en Officenet Brasil iba a ser más tarde y no queríamos que se enteren por otro lado... No me dí cuenta de que éramos pocos los que teníamos contacto con ellos!

    ResponderBorrar
  4. En aquella época yo no formaba parte del comité, pero puedo dar fe de la rigurosa confidencialidad con la que se manejó el tema. Nunca escuchamos ningún rumor, más allá de la curiosidad de que en esas fechas veíamos circular a muchas caras desconocidas y gente sacando muchas fotocopias.

    Ah! La "T" que se perdió se cayó del último párrafo.

    ResponderBorrar
  5. Cynthia Goldbarg3/12/09 02:39

    ¡Esto SI es para festejar!

    A quien se ocupe de los mensajes al "club de fans": creo que esto amedita un mensajito - aunque sea un enlace a este post de Leo.

    Encontré la T que se escondió (nos cuesta trabajo ver los errores simples porque nuestro cerebro "auto-completa" las palabras conocidas cuando el principio y el final están correctamente escrito). Sin embargo, como no soy la primera en descubrirlo, el premio le corresponde a Rober o a Poty.

    ¡Felicidades ON/Staples!

    ResponderBorrar
  6. Bien Poti y Cynthia!!! yo no concurso en estas cosas porque juego con ventaja. Ahí va Leo... Hoy es un día especial, como decía; recordamos una importante "bisagra" en """nuesra""" historia.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.