5/1/10

Quedé Impresionado luego de la Visita a la Planta de Rossi

El mes pasado, luego de muchas invitaciones, me acerqué a la planta de Rossi en San Martín.

Rossi es nuestro proveedor de sillas desde hace unos años; sillas de muy buena calidad y con un servicio de entrega impecable.

La planta me asombró.


Por un lado es mucho más grande de lo que esperaba. Pero también ví muchísima inversión en maquinarias, lo que me dejó muy impresionado. Es divertido ver que buena parte de una silla (colorada en este caso) nace como unas pequeñas bolitas de plástico (foto).

Me gustó ver también el foco que pusieron en controlar la calidad de los productos.

Todo el negocio está manejado por la familia Rossi, que parecen un equipo de management profesional. Cada uno especialista en un área y respetuoso de los demás, nos mostraron con orgullo lo que vienen construyendo desde hace 40 años.

Máquina para hacer rueditas:


Testeando las rueditas de las sillas:


Testeando los respaldos:


Me parece que en el mercado sigue habiendo una oportunidad increíble en la provisión de sillas en 24 horas. Siempre cuento la anécdota (se ve que me marcó) de cuando, a los 16 años compré dos sillas. Me dijeron que tardarían dos semanas. Fui muchas veces a averiguar. Finalmente tardaron 5 semanas. Prometer y cumplir entrega en 24 horas es un diferencial enorme.

Son muchísimas las acciones que hicimos para este negocio, con éxito:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.