28/11/08

En la tormenta invirtiendo

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El viernes pasado varios medios entrevistaron a Joe Doody, presidente de North America Delivery, el principal negocio de Staples.

En Apertura.com publicaron una nota muy interesante.

¡11K en la tele!

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Ya está en el programa Sal de Aventura (en varios canales, pueden ver en cuál en su site) el especial sobre la carrera del domingo pasado (también pueden verlo online)!

25/11/08

9 veces menos cambios en los precios: más eficiencia, más transparencia y mejor servicio

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Muchas veces hablo de transparencia en los precios.

Ahora quiero felicitar a toda Officenet Staples por un logro que se fue construyendo durante los años: en el año 2003, el 27,4% de los productos tenían algún tipo de cambio en su precio. Sea por un descuento, un error, o algún otro motivo, quien estuviera cargando el pedido tenía que entrar en cada uno de los productos y cambiar el precio.

Esto generaba tres efectos:

  • Menos eficiencia
  • Peor servicio (porque tardaba más)
  • Menos transparencia (desconfianza en los precios)
Durante estos años realizamos, casi sin darnos cuenta, pero sabiendo hacia donde íbamos, cientos de acciones. Simplificación de las listas de precios, de las cotizaciones (antes podíamos tardar 3 días!), de los esquemas de comisiones, incorporación de tablas de descuento transparentes en cientos de productos, etc.

Y el resultado es fantástico. De aquel 27,4% pasamos a 3,1% de líneas con cambios de precio a mano.

Felicitaciones.

23/11/08

11K - un éxito

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Hubo mucha gente en la carrera ayer (a beneficio de la Fundación Cecilia Bacigaluppo y de la Fundación Discar), pueden ver parte de la largada:



Mis felicitaciones para los organizadores!

En un foro de corredores pueden ver la opinión de expertos sobre el evento.

Nota: El año pasado también filmamos la largada.

21/11/08

63,2% de los clientes recomendaron Officenet: el mejor marketing

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En una presentación en octubre contaba que el mercado parece ser inmune a la publicidad, no importa lo que hiciéramos (avisos en el diario, vía pública, radio, TV, etc.) la publicidad no cambiaba la conducta de nuestros prospectos.

Pero la compañía sigue creciendo a un excelente ritmo...
¿Cómo llegan los clientes a Officenet?

En una encuesta que hicimos el año pasado encontramos que todos los clientes encuestados recomendarían Officenet a otra persona, y que el 63,2% ya lo había hecho.

¿Con qué plan de referidos logramos esto? Con el mejor, el más eficiente y fácil de mantener: un buen servicio, consistente en el tiempo. Sin dar ningún regalo a nadie por recomendar, más que que sepan que están recomendando algo que vale la pena. Porque les sirve a ellos.

Entonces, mis felicitaciones a todos los que armamos el mejor plan de referidos.

20/11/08

Nuevo isologotipo de Officenet Staples

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Durante mucho tiempo estuvimos discutiendo sobre como representar mejor lo que somos a partir de nuestra imagen. El año pasado planteábamos la cantidad de "Offi" algo que existen en el mercado. También analizábamos cómo nos ven desde afuera.

Desde esta semana tenemos un nuevo isologotipo. Como tengo mucha gente que sabe más de esto que yo (y que lo valora más que yo también), les pedí que me ayuden a explicar qué estamos haciendo:

Ariana me explicó que "Una marca es un nombre, pero cuando la marca es poderosa hace pensar en muchas cosas más que sólo en el nombre.

Cambiamos de isologo para que este símbolo explique por si solo la evolución de un proceso que nosotros ya fuimos transitando internamente y ahora le queremos contar a nuestros Clientes, prospect, formadores de opinión, instituciones entre otros.

Porque nosotros no cambiamos, sino que evolucionamos. Por ello, queremos que en la mente del consumidor, la identidad de nuestra marca este apalancada con los atributos del líder mundial en insumos de oficina, con todo lo que esto significa: presencia en 27 países, respaldo financiero, altos estándares de calidad, etc. Y ello sumado al amplio conocimiento del mercado local de nuestros enriquecedores 11 años.

Impulsados por toda esta fortaleza es que día a día continuamos sumando valor a los servicios que ofrecemos a nuestros Clientes.

Esto, sin duda, refuerza nuestro posicionamiento diferenciándonos ampliamente de los demás players del mercado."

Ana agregó "Lo que hacemos a partir de hoy (cambiar el -ISO-logo, no la marca - ya que hoy por hoy tenemos 2 marcas conviviendo y eso no cambia por ahora -) lo hacemos, a mi juicio, por 2 cosas:

a) Como tenemos 2 marcas, tenemos 2 logos presentes en nuestras comunicaciones. Entre ellos no "conversan".

1) Por un lado tenemos hoy a Officenet, que es es una marca con 11 años de trayectoria en Argentina, conocida por nuestros clientes, asociados y el resto de la comunidad, con la cual ellos pueden relacionarse ya de forma casi emocional e intuitiva.

2) Por el otro tenemos hoy tenemos una presencia (casi) invisible de STAPLES, hasta hoy solamente representada por una firma al pie de nuestas comunicaciones, como endorsement de la compañía, pero de la que no se habla y en la que (probablemente) no se piensa todo lo que se debería). Staples es tímidamente conocida probablemente por los clientes de la tienda y por quienes han tenido la oportunidad de viajar al exterior.

Ojo! esta estrategia no estaba mal para tiempos en dónde la empresa dejaba de ser una empresa nacional para convertirse en una verdadera multi.
Pero ya pasó el tiempo de gracia: desde que somos parte del grupo número uno del mundo en la provisión de insumos para oficina no nos podemos perder la oportunidad de gritarlo a los 4 vientos. La única forma de "gritarlo" es desde el nombre. (ya lo decía el viejo Banco Río: un buen nombre es lo más valioso que uno puede tener..., no?)

b) Un día vamos a querer ser Staples del todo:
¿quién se perdería la oportunidad de llamarse como el líder mundial? Si me llamo Maradona, ¿no lo digo?. Staples va a ser nuestra nueva marca en un futuro cercano con ella tendremos la increíble oportunidad de incorporar atributos que hoy no poseemos (internacionalidad, liderazgo mundial) y así, diferenciarnos en la mente del consumidor de todos nuestros competidores que hoy son Offi una cosa Ofi tal otra Off la tercera...)

Hoy cambiamos de isologo, aproximando ambas marcas e incrementando el protagonismo de Staples, para pasar un mensaje de internacionalidad y de liderazgo de mercado. Para ser reconocidos como únicos y mejores.
Para sustentar el valor diferencial que nosotros brindamos y que otros que hoy pueden parecer iguales a nosotros desde su nombre, no pueden ofrecer.
Cambiamos de logo para mostrar avance, para preparar terreno, para visualizar nuestro futuro."

Sebas P. también me ayudó a entender: "Creo que la modificación de marca que encaramos es coherente con la estrategia de largo plazo de la compañía. Refleja la apuesta a continuar agregando valor, donde el crecimiento se manifiesta tanto en el mercado masivo con la apertura de las tiendas Staples, como en el mercado de delivery con la propuesta que hasta hoy ofrece Officenet. Este cambio nos acerca a la que sin duda será una de las marcas más importantes de Argentina en los próximos 10 años, sin perder de vista nuestros orígenes como una compañía nacida de un emprendimiento modelo que es Officenet y que creció hasta convertirse en parte de la gran empresa global que es Staples."

16/11/08

60 días de crédito - recorriendo el camino inverso

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Mientras las tasas de interés siguen subiendo y los diarios recalcan la falta de crédito, en Officenet|Staples hacemos lo opuesto: damos 60 días de plazo a todos los que tengan Officenet Plus y paguen por Pago Fácil o transferencia.

¿Estamos locos?

No.

Pensamos en el largo plazo.

Las PyMEs argentinas tienen muchos desafíos por delante.

Algo teníamos que hacer al respecto.

Podíamos acortar los plazos de pago y empezar a matarnos con nuestros competidores bajando precios, poniendo en riesgo nuestros negocios.

O podíamos pensar qué es lo que más necesitan las empresas. Y, si lo teníamos, dárselo.

Eso hicimos. Veremos como funciona.

Para el que quiera más información de qué es Officenet Plus, este video es de junio de 2007 (los precios cambiaron...):

Ayudar a ahorrar - el blog?

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Como parte de nuestra estrategia frente a la crisis y para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes, estamos trabajando en varios proyectos para ayudar a las empresas de argentina a ahorrar... uno de ellos tiene que ver con los plazos de pago, y otro con cómo usar nuestros insumos de oficina (proyecto R40) a través de un blog que empezaremos a testear internamente pronto!

15/11/08

La inauguración: video con backstage

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Un excelente video de Claudio con todo lo que pasó en la inauguración de la tienda ayer, en donde estuvimos, además de mucha gente de Officenet|Staples, el Embajador de Estados Unidos en Argentina, autoridades del Gobierno de la Ciudad, proveedores, clientes, y algunos famosos (Hilda Lizarazu, Fenna della Maggiora, Gabriel Schultz).

Un evento distinto: RBD

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El año pasado tuve la suerte de que me invitaran a exponer en Rosario Blog Day.

Rosario Blog Day 2007
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: officenet argentina)


Fue muy interesante salir de la zona de confort (Santi dixit) y ver, en esa ciudad, un movimiento cultural fantástico, hiperactivo y profundo.

Por eso me encantó cuando Julia me invitó a Rosario Blog Day 2008... Pero lamentablemente tuve que deshacer mi confirmación, porque tenemos visitas de Estados Unidos ese día. Así que le sugerí que invite a quien presentó el caso Officenet en el Premio Mercurio que ganamos! Así que esta vez irá Sebas, espero que salga todo excelente!

14/11/08

Un éxito!

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Acabo de llegar de la tienda 2, Lavalle y Florida.

Un éxito la apertura, periodistas, el Embajador de Estados Unidos, y mucha más gente. La alfombra roja, y una banda de jazz.

En la foto no estoy firmando autógrafos... estoy preparando notas para mi breve discurso inaugural, basado en nuestra filosofía de Largo Plazo (¿Si no es pensando en el largo plazo quién abriría una tienda nueva en estos tiempos?), hacer las cosas más simples y con foco. (Gracias Naty por la foto, todos los elementos que ven están en venta en la tienda!)

Gracias a todos los que colaboraron y, sobre todo, felicitaciones para Gise, Gonza y Sebas por abrir en tiempo récord.

13/11/08

Mañana abrimos la segunda tienda

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Otra vez quiero felicitar a todos en Officenet | Staples.

¡Deséennos suerte en la ceremonia formal!

75,3% de los clientes nos dieron 5 sobre 5 en octubre!

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Nuestro foco en dar valor sigue dando frutos: tres de cada cuatro clientes encuestados (más de 700 durante octubre) nos dieron la nota más alta!

FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO.

Para nuestro regocijo, van algunos comentarios positivos (copié y pegué textual, por eso las mayúsculas y algunos errores de ortografía ya que los que encuestan tienen que tipear muy rápidamente):

  • ESTA MUY CONFORME
  • LE SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS LA ATIENDEN MUY BIEN Y ES UN PLACER COMPRAR.
  • ESTA MUY CONFORME, SIEMPRE LE CUMPLEN.
  • ESTA MUY CONFORME.
  • POR RAPIDEZ, NUNCA SE ENQUIBOCAN, MUY CONFORME.
  • TODO PERFECTO
  • ESTA MUY COINFORME CON NOSOTROS.
  • TIENEN BUENOS PRODUCTOS Y CALIDAD.
  • ES MUY BUENO
  • EFIECIENCIA.
  • LA EFICIENCIA ES MUY ALTA, LA ATIENDEN MUY BIEN Y ESTA SUPER CONFORME
  • ESTA MUY CONFORME
  • LE TRAEN LO QUE PIDE LA ATIENDEN MUY BIEN Y LE GUSTA.
  • TIENE MUY BUENA ATENCION. TIENE RESPUESTA INMEDIATA, ESTA MUY CONFORME.
  • ESTA CONFORME
  • TIENEN UN MUY BUEN SERVICIO.
  • ESTA MUY CONFORME Y ES BUEN SERVICIO.
  • ESTA MUY CONFORME.
  • ESTA CONFORME CON EL SERVICIO.
  • RECIBIO TODO BIEN.
  • ESTA MUY CONFORME.
  • RAPIDE DE ENTREGA Y RESPUESTA.
  • LE ENTREGAN EN TIEMPO.
  • LLEGA TODO EN TIEMPO.
  • ESTA CONFORME.
  • ESTA CONFORME
  • LE LLEGA TODO EN TIEMPO.
  • ES BUENO.
  • ESTA CONFORME
  • ATENCION, RAPIDEZ.
  • ESTA CONFORME
  • RAPIDEZ Y ATENCION.
  • ESTA MUY CONFORME
  • ESTA CONFORME
  • ESTA MUY CONFORME
  • ESTA MUY CONFORME.
  • ESTA MUY COFORME.
  • ESTA MUY CONFORME.
  • COMODIDAD.
  • LLEGA EN TIEMPO Y FORMA.
  • TIEMPO DE ENTREGA
  • SIEMPRE LE CUMPLEN.
  • ESTA MUY CONFORME`PORQUE SIEMPRE LE CUMPLEN.
  • ESTA CONFORME
  • EXELENTE SERVICIO.
  • LE ENVIARON TODO
  • SIEMPRE LE CUMPLEN.
  • ESTA MUY CONFORME.
  • LA RAPIDEZ
  • ESTA MUY CONFORME
  • PORUQ SIEMPRE LE TAREN EL PEDIDO COMPLETO.
  • LE CUMPLEN SIEMPRE.
  • NO TUVO INCONVENIENTES.
  • BUEN SERVICIO.
  • EL SISTEMA FUNCIONA.
  • ESTA CONFORME
  • SIEMPRE LE CUMPLEN. SIEMPRE HAY ALGO PARA MEJORAR.
  • ESTA CONFORME CON EL SERVICIO.
Y, por supuesto, algunas negativas para seguir mejorando:
  • POR ALGUNAS EQUIVOCACIONES DE PRODUCTOS.
  • HABIAN SOLICITADO RESPMAS Y SE OLVIDARON DE PASARLAS Y NO SE LAS ENVIARON DESPUES SE CONFUNDIERON CON EL PAGO.
  • le enviaron cosas que ella no habia pedido.
  • LE TRAJERON EL PEDIDO DE OTRA PERSONA
  • TODO BIEN
  • LE TRAJERON COSAS QUE ELLA NO PIDIO, Y PRODUCTOS ERRONEOS.
  • HAY PRODUCTOS QUE NUNCA LOS TIENEN FALTA DE STOCK, ETIQUETAS ETC.
  • "PIDIERON UN PRODUCTOS LE ENVIARON OTRAS, NO LE ACEPTARON LA DEVOLUCION PORUQE LAS CAJAS ESTABAN ABIERTAS, TUVO QUE COMPRAR PILAS Y NO LO SABIAN.
  • TAMPOCO LE DIERON LA SOLUCION DE ENVIARLE LAS PILAS."
  • TRAJERON PRODUCTOS ROTOS, COSAS DE MAS COSAS EQUIBOCADA.
  • LES MANDARON CAJAS CON COSAS QUE NO PIDIERON, Y LE FALTARON MUCHOS PRODUCTOS. PRODUCTOS ERRONEOS.
  • NO TENIAN STOCK DE CINTA, LO ESPERO 3 SEMANAS.

12/11/08

Interesante nota en Diario Perfil sobre la segunda tienda (que abrimos el viernes 14)

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Publicada el domingo 9 de noviembre en Diario Perfil.

El premio Mercurio en Tecnología para Officenet!!!

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Hace unos días recibimos el premio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

¡Anoche ganamos el premio Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing en la categoría Tecnología!

Mis felicitaciones a todo el equipo que implementó la estrategia de Supply Sites durante años (Tecnología y Contratos), a Santi que eligió apostar por esto allá por el 2001/2002, y a Sebas que le puso toda la garra para romperla en la presentación.

Para los legos como yo, le pregunté a Ana cómo define el premio Mercurio:

El premio Mercurio es un premio al mejor marketing del año, a las acciones y casos que prueben ser los más exitosos, explicados (y defendidos!) en vivo y en directo por sus responsables.

El gran mérito es que, diferente a ganar un premio publicitario, uno de marketing debe contribuir al marketing como ciencia: presentar no sólo la parte visible del iceberg (lo que la comunidad de clientes, público y prensa pudo ver) sino también la oculta, resultados incluidos. El caso no es exitoso si no dio buenos resultados.

Este premio es, además, para los jurados, una especie de "seminario" de buenas prácticas, por eso es que muchos quieren participar como jurado, de forma de poder incorporar learnings de otras empresas en un contexto común.

Está muy bien haber ganado en la categoría, ya que, tradicionalmente, los protagonistas del Mercurio son las empresas que invierten en medios masivos de comunicación, porque es imposible que el jurado no se vea influido con algo que claramente puede recordar y que apela a su memoria emotiva. (ayer 2 de los casos finalistas - Huggies y Puma (que finalmente ganó el oro) presentaron acciones que sin duda fueron efectivísimas, pero además son recordadas por quienes votaron sin ninguna duda, porque la grandiosidad de las pautas y de la inversión por detrás)

ayudé?


Sí, gracias!

11/11/08

¿Hasta donde podemos llegar con Pago Fácil?

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Las cobranzas con Pago Fácil siguen creciendo... Y las contraentrega bajando.

Sus ventajas - muchas para el cliente, muchas para Officenet:

  • Obviamente menos llamados para cobrar
  • También menos cheques para retirar
  • Cobramos más rápido (sobre todo los clientes más pequeños)
  • En consecuencia se retienen menos pedidos, con lo que el cliente lo recibe más rápido
  • Y así, se imprimen antes los pedidos - con lo que nos aseguramos que lleguen a tiempo
  • Menos contraentrega, por lo que los repartidores pueden entregar más rápido
  • Y tener menos fallidas
  • Como van desapareciendo las cobranzas en efectivo, menos reclamos porque no tenemos cambio
  • Y dado que las cobranzas de PF (como las de tarjeta) se importan directamente a Oracle, menos imputaciones manuales (obvio, quedan siempre algunos para ajustar, pero solo cuando da error)
  • Así, las cuentas corrientes se actualizan más rápido (y ayuda a que haya menos retenidos)

9/11/08

Rubéola

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Anunciada en el blog de RRHH (Contame!), el viernes los hombres de Officenet/Staples nos vacunamos!
Parece que a Pichu le dolió más de lo esperado.
[video eliminado por pedido de uno de los actores]

7/11/08

¿Debe Officenet ayudar a sus clientes a ser más eficientes?

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¿Qué preferís vender, un pallet de resmas (48 cajas) hoy, o una caja de resmas por mes durante 4 años?

Vengo haciendo esta pregunta en Argentina y Brasil desde hace 5 años. Y en momentos de crisis hay que discutir y cambiar para salir adelante.

Día a día vamos aprendiendo diferentes estrategias para ahorrar en el consumo de productos de oficina:
Pero si los clientes consumen menos, compran menos en Officenet...
Por otro lado, si ahorran por ese lado, pueden ser más exitosos y crecer más, con lo que consumirán más, más adelante.

Este es un típico caso de corto versus largo plazo, en mi opinión.

¿Debemos entonces ayudar a los clientes a ser más eficientes en el uso de productos de oficina?

3/11/08

Officenet, la crisis económica mundial y el futuro

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Muchas veces hablo de transparencia.

Pero es fácil ser transparente cuando todo va bien.

El desafío es serlo en épocas de crisis, cuando lo que uno dice no es tan agradable.

El mundo está en crisis.

Sino fíjense en el site de Lehman Brothers, donde todavía dice "Fundada en 1850, Lehman Brothers mantiene posiciones de liderazgo en ventas de acciones y bonos, trading, investigación..."... Pero ahora en la home, a la derecha, tiene información para acreedores que quieran cobrar lo que la empresa les debe.

Muchos pensaban que la crisis era financiera.

Pero empresas de otros rubros comenzaron a echar gente. Y en todos los países se habla con certeza de recesión (Ej. España, después de 15 años de crecimiento).

Y algunos sostenían que en Argentina no iba a pasar nada.

Pero ya está pasando.

La semana pasada tuve un desayuno con clientes, y unos días después (el 31) recibí un email de uno de ellos:

Quería avisarles que a partir del día lunes no formaré más parte del equipo de [nombre del cliente], debido a los efectos de la crisis por la que está pasando nuestro país.

Les envío un saludo y mi agradeciemiento por todos estos meses de trabajo con Uds.

Hasta pronto!

También nos enteramos de que los principales bancos de la argentina estaban despidiendo entre el 10% y el 20% del personal.

El viernes 31 debe haber sido un día tenso para muchos, en muchas empresas. Era viernes. Era fin de mes. Y era el medio de una crisis mundial, la más grave en 75 años.

¿Se puede ser transparente en épocas de crisis? En mi opinión, es la clave para salir adelante. Por eso quiero compartir mi visión.

¿Puede afectar a Officenet esta crisis?

Ya nos viene afectando hace tiempo.

Por eso hace dos meses nos reunimos todos y expuse mi visión del tema, qué es lo que tenemos que hacer.

También por eso reenvié el email del CEO hace unas semanas, enfatizando los mismos conceptos: agreguemos valor, no gastemos dinero innecesario, cuidemos a la gente. Esto no es una carrera de 100 metros. Es una maratón.

En una de esas reuniones alguien preguntó: ¿va a haber despidos en Officenet? Seguramente más de uno quería saberlo.

Yo no quiero despedir a nadie, excepto al que da menos valor que el sueldo que percibe. Esa es, desde hace años, mi posición.

Pero una crisis de esta magnitud podría llevarnos a tener que despedir gente más allá de nuestro deseo.

¿Pero podemos hacer algo al respecto?

Podemos hacer algo al respecto. TODOS podemos hacer algo al respecto. Y lo que podemos hacer baja la probabilidad de que tengamos que reducir el equipo. Yo soy el primer responsable, pero tenemos que trabajar todos. Y quienes tenemos gente a cargo deberemos dar el primer paso, liderar con el ejemplo.

Quién pierde en una crisis? El que no hace nada al respecto.

Wal-Mart en Estados Unidos, por ejemplo, está recibiendo una cantidad de tráfico inesperada en sus tiendas.

En todas las crisis, los mercados terminan diferentes de como empezaron. Líderes desaparecen, nuevos jugadores crecen, se desarrollan nuevas propuestas de valor, se innova.

Nuestra propuesta al mercado es una de alto valor, lo que implica cobrar ese diferencial.

Es en este momento donde más que nunca no tenemos que regalar el valor que damos. Quid pro quo, como muchas veces me escucharon decir. El valor que damos cuesta (cuesta nuestros salarios) y no podemos regalarlo (como tampoco nuestro trabajo).

¿Entonces qué podemos hacer? Primero, entender que la venta no se busca, es el resultado de hacer otras cosas bien. Cada vez que buscamos desesperadamente la venta, destrozamos el largo plazo de la compañía. Por esto decidimos reducir la varianza en las comisiones de los equipos de venta hasta fin de año, incluso mantenerlas fijas. Para que simplemente hagan lo correcto.

¿Y qué es lo correcto? Redoblar los esfuerzos en agregar valor a los clientes. Ayudarlos a ahorrar. Permitirles enfocarse en lo que tienen que hacer. Seguir diferenciándonos.

La semana pasada ganamos varias cuentas. Fue cuando un competidor redujo las condiciones de pago a muchos de sus clientes a 7 días contra entrega. Nosotros no vamos a reducir el valor que reciben nuestros clientes. Ese valor es la escencia de Officenet.

Cada uno de nosotros juega una parte fundamental en ese agregado de valor, en esa diferenciación.

La mayoría de nosotros, por distintos motivos, no trabajaría en la competencia. Porque somos diferentes (ni mejores, ni peores). Tenemos que hacer pesar eso mucho más. Ayudar a nuestros clientes. Ayudar a nuestros equipos. Agregar valor hacia afuera, hacia adentro.

Hay muchas oportunidades. Hay que escuchar más al cliente. Yo estoy comenzando a desayunar periódicamente con ellos. Poty empezó a enviar emails consultando sobre nuestros productos y servicios. el FAQ sigue creciendo, debe estar cerca de 14000 preguntas. SAC está poniendo más presión para que los problemas no se repitan. Nuestro proyecto secreto r40 avanza rápidamente. Estamos siendo más agresivos con el mensaje: teniendo en cuenta todo, con Officenet ahorrás.

El CSAT sigue muy sólido. Los clientes valoran lo que hacemos.

Todos debemos participar de esto. Escuchar más al cliente, no solo externo sino también interno. Entender qué cosas de las que hacemos agregan valor. Y cuales no. Y dejar de hacer estas últimas.

Estamos en el camino correcto.

Pero este es el momento de acelerar. No estamos alineados del todo. Tenemos que alinearnos. Para eso hay que conversar, discutir, opinar, y preguntar. Y tomar decisiones. Una crisis cambia cosas que creíamos inmutables. Tenemos que ser dueños de esos cambios.

Yendo hacia el mismo lugar no nos para nadie.